Para comenzar, consideramos fundamentales los cuatro pilares para el desarrollo de la educación íntegra de una persona. Nos recuerdan al proceso que tiene un niño en la escuela, que al principio conoce, tanto su entorno, como los profesores, su compañeros y todo lo que le rodea. Después empieza a hacer, es decir a aplicar los conocimientos que tiene que llevar a la práctica convive y más tarde es, porque una vez que sea, puede ser simpático amable, egoísta, etc.
1. Aprender a conocer:
Es cuando el niño tiene empieza a tener relación con el colegio, aquí es donde empieza a tener su primer acercamiento, conociendo y tratando a sus nuevos compañeros, profesores, asignaturas, empezando aqui a adquirir los primeros conocimientos.
2. Aprender a hacer:
En esta segunda fase, es donde el niño intenta poner en práctica todo que ha ido aprendiendo anteriormente
3. Aprender a vivir juntos:
En la tercera fase, el niño a parte de ir conociendo a sus compañeros, va empezando a convivir con ellos, empieza a respetarlos, y también va aceptando críticas, y aceptando las opiniones de los demás, dándose cuenta así que no solo es válido lo que el piensa.
4. Aprender a ser:
En la cuarta y última fase, y una vez que el niño a aprendido todo la anterior, este va a llegar a aprender a ser tal y como él mismo es. Se va a ir formando completamente, llegando a formar así su propia personalidad.
Ana María Domínguez Lara
María Orellana León
Laura Romero Acebes
1 comentarios:
disculpe me interesa saber en que bibliografía se baso
Publicar un comentario