RSS
Wecome to my Blog, enjoy reading :)

viernes, 14 de octubre de 2011

Cuatro Pilares de la Educación: Aprender a Ser

Reflexión sobre “LOS PILARES DE LA EDUCACIÓN”

La educación actual poco tiene que ver con la educación de antaño y es por ello, que debe afrontar los cambios constantes que hoy día se vienen dando: nuevas tecnologías, participación activa en el sistema democrático, etc. Fruto de ello surge el estudio de los cuatro pilares que se consideran fundamentales en la educación, como son: aprender a conocer, aprender hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.

De todos ellos nos vamos a centrar en este último, aprender a ser, ya que consideramos que es el que ayuda al desarrollo integral y emocial de la persona.

La sociedad de hoy en día recibe muchos estímulos externos de diferentes fuentes de información y resulta muy complejo distinguir lo que es real, válido, ético, o falto de valores.

Para que esto se pueda llevar a cabo debemos trabajar más el desarrollo de los valores humanos, para formar un espíritu crítico en los niños y niñas. Con ello desarrollaremos un pensamiento crítico y divergente. De esta forma formaremos a los individuos en todos los ámbitos de su personalidad (cognitivo, motor y afectivo-social).

Otro apartado fundamental dentro de este pilar es la capacidad de creatividad e imaginación, que resulta necesaria para que el niño desarrolle su propia personalidad, desde la libertad de expresión y la autonomía. De tal modo que atendamos a la diversidad de forma individualizada.

Pink Floyd- Another Brick in the Wall:

http://www.youtube.com/watch?v=t4SKL7f9n58&feature=player_detailpage#t=133s

http://www.youtube.com/watch?v=t4SKL7f9n58 (Canción completa)

Imagen de la fábrica de Tonucci

Gómez Rodríguez, Alicia

Jiménez Gañán, Cristóbal

Murillo Arroyo, Carmen

Romero Hilario, Manuel

Rueda Mateos, Juan Francisco

Vargas Torralbo, Isabel

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Los pilares de la educación Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes