RSS
Wecome to my Blog, enjoy reading :)

domingo, 16 de octubre de 2011

APRENDER A SER

Tras una breve reflexión hemos llegado a la conclusión de que los cuatros pilares que se nombran en el artículo son importantes en la educación, pero desde nuestro punto de vista, el pilar de aprender a ser es el principal porque debemos aprender a hacer nuestro propio conocimiento y tener un interés propio. Por otro lado, a través de este pilar, podemos llegar a desarrollarnos como ser persona, esencia además de la creatividad, tener autonomía y autoestima.

Por otra parte, los profesionales de la educación están continuamente enfrentándose a una serie de retos que la sociedad le impone, algunos de ellos que están relacionados con el pilar que nos hemos centrado son, la libertad de opinión, enseñar a ser crítico con la información, manipulación de los medios de comunicación, generar conocimiento de la información, poco contacto entre las personas.


Lo que más nos ha llamado la atención son los diez principios para aprender a ser, que ha establecido María, una profesora, estos son los siguientes:
1. Aprender a conocerme.
2. Aprender a controlar mis emociones.
3. Aprender que puedo hacer muchas cosas bien.
4. Aprender a comunicarme con los demás.
5. Aprender a escuchar a los demás.
6. Aprender a ser educado.
7. Aprender a decir que no.
8. Aprender a no estar de acuerdo sin enfrentarse.
9. Aprender a estar alegre.
10. Aprender a sentar, pensar a vivir


Para terminar tenemos una reflexión, esta es que no todo el mundo es capaz de opinar libremente o no deja que otros lo hagan. Según los 10 principios que nos da esta profesora muchos de ellos la gente no es capaz de desarrollarlos, por lo tanto, hacemos una pregunta, ¿todos hemos aprendido a ser?




Carmen Isern Fargas
Rocío Dolores Rodriguez de Dios
Lisanne Jose Van Dijk
Rocío Bárbara Vico Ruiz

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Los pilares de la educación Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes