RSS
Wecome to my Blog, enjoy reading :)

martes, 11 de octubre de 2011

¿Qué relación podemos establecer entre “Aprender a Hacer” y “Aprender a Ser”?

Una vez leído el documento “Los cuatro pilares de la Educación” hemos mostrado un interés especial por una de las ideas que se desarrollan en el epígrafe “Aprender a hacer”.

J. Delors explica que se trata de ser capaz de transmitir conocimiento a los demás, no sólo por saber algo, sabemos transmitirlo.

La idea que queremos desarrollar es la importancia de la competencia personal en el actual mundo laboral. Anteriormente, una persona se valoraba por lo que conoce, por lo que sabe, sin tener demasiado en cuenta las habilidades personales de cada uno. Sin embargo en la actualidad, se valora la capacidad de gestionar, de transmitir, de evolucionar y de cambiar lo que la persona ya conoce, el trabajo en equipo, la adecuada solución de conflictos, cualidades subjetivas, que están en auge.

¿Qué relación tiene con “Aprender a Ser”? Esta interrelacionado con esto, ya que dichas competencias personales la obtenemos a partir de nuestro desarrollo individual, lo que aprendemos como seres autónomos, los valores, comportamientos, formas de pensar, nuestro juicio propio, lo transmitimos en este “Hacer” en nuestra forma de trabajar, en nuestra forma de relacionarnos y de actuar en el mundo laboral.

Debido a esta flexibilidad, el mundo empresarial aprovecha dichas cualidades personales, y han empezado a valorarlas. Pensamos que este hecho es un cambio deseable, una evolución necesaria, se necesita gente con empeño y ganas de trabajar en los puestos laborales, ya que de ello depende el rendimiento y la mejora del sistema.



Componentes del Grupo:
Beatriz Aguilar Moreno
Vanessa Díaz Martín
Lourdes Durán Luque
Cristina Martín Gil
Carolina Melo Panea


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Los pilares de la educación Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes